Union Dental Center Espanol

Tratamiento de Conducto

Endodoncia moderna

¿Le han dicho que necesita un tratamiento de conducto o cree que podría necesitar uno? A pesar de lo que usted puede haber oído, no es un procedimiento odontológico insoportable. Con la tecnología moderna, los tratamientos de conducto radicular son indoloros, en su mayoría, y normalmente pueden completarse en una sola visita. Los tratamientos de conducto se pueden realizar en los dientes anteriores y en los posteriores. Unión Dental Center puede tratar la mayoría de los casos.

¿Por qué necesito un tratamiento de conducto?

Cada diente se compone de tres capas. La capa exterior consiste en el esmalte protector. Bajo el esmalte está la dentina, que constituye la mayor parte del diente, incluida la raíz. En el centro y extendiéndose hacia abajo, dentro de la raíz, está la pulpa, compuesta de tejido conectivo, vasos sanguíneos y nervios. La pulpa tiene un papel crítico mientras el diente se está desarrollando, pero los dientes pueden sobrevivir sin la pulpa.

Cuando usted tiene una caries grande, las bacterias de la caries entran en la pulpa y la infectan. Los síntomas a menudo comienzan con sensibilidad al calor, al frío o a la presión. Si no se trata, se convierte en un dolor de muelas que empeora con el tiempo y también puede experimentar inflamación de las encías o un absceso. La finalidad de un tratamiento de endodoncia es eliminar la pulpa que ha sido dañada por grandes caries, fracturas u otro trauma.

El tratamiento de endodoncia inmediato le ahorra días de dolor innecesario y evita la necesidad de tener que extraer el diente infectado. Siempre es mejor tratar de salvar un diente natural, ya que ayuda en la masticación, en el mantenimiento de una correcta mordida y mejora su apariencia.

Pasos en una endodoncia

Un tratamiento de conducto o endodoncia, consiste en acceder al centro del diente para extraer el tejido pulpar infectado. Su experiencia será más o menos la misma que cuando le rellenan una caries, solo que le llevará un poco más de tiempo.

Anestesiamos el diente, accedemos a la cámara pulpar y quitamos el nervio infectado. Luego, irrigamos los canales con una solución antibacteriana y colocamos medicamentos dentro de los mismos, para eliminar aún más las bacterias.

A menudo, podemos completar un tratamiento de conducto en una sola visita. Los conductos radiculares se limpian, se rellenan y se sellan con un material llamado “gutapercha”. Por lo general, varias semanas más tarde se pide una corona y, entretanto se coloca un relleno temporal para proteger el diente.

La función principal de la pulpa es nutrir el diente. Si la pulpa se elimina como parte de un tratamiento de conducto, la estructura dental restante se volverá eventualmente más seca y quebradiza y, por lo tanto, más propensa a romperse. En consecuencia, ese mismo diente necesitará de una corona completa para protegerlo del riesgo de fractura.

Cuidados postratamiento

Después de un tratamiento de conducto, el diente puede estar sensible y reaccionar a la presión durante los primeros días, pero la medicación para el dolor alivia esos síntomas. Si sus síntomas persisten, llámenos inmediatamente y le ofreceremos otras soluciones para que esté cómodo.

Tenga en cuenta que un tratamiento de conducto radicular se puede prevenir con exámenes dentales de rutina y limpiezas. Podemos diagnosticar pequeñas cavidades y rellenarlas antes de que sean tan grandes que comiencen a comprometer el nervio. 

Conozca a su Galardonado Dentista

Hemos estado sirviendo a la comunidad de Los Ángeles durante casi 40 años desde 1980 y hemos tratado a más de 200.000 pacientes. Como clínica dental familiar, nos preocupa cada paciente y nos esforzamos para lograr resultados óptimos para aquellos a quienes servimos.

Nuestros odontólogos, en conjunto, tienen más de 90 años de experiencia y son graduados de la USC y otras facultades de odontología líderes en el área. Nuestro personal de apoyo ha sido una parte del equipo de Union Dental Center por más de 60 años y, por lo tanto, siempre verá un rostro familiar cuando visite nuestra clínica.

Union Dental Center: experiencia, continuidad, ambiente familiar.

¡Esperamos poder servir a la comunidad por otros 40 años más!

Servicios Dentales

Odontología Preventiva

Odontología General

Empastes Dentales

Coronas Dentales

Tratamiento de Conducto

Emergencias Dentales

¡LA MAYORÍA DE LOS SEGUROS SON BIENVENIDOS Y MAXIMIZADOS!

NUEVAS OFERTAS Y OPCIONES DE FINANCIACIÓN DISPONIBLES

Contáctenos y programe su visita hoy.

Aceptamos su seguro dental

¡Haremos que el proceso de pago de su cuidado dental sea lo más simple posible! Nuestra oficina acepta una amplia variedad de planes de seguros, y siempre estamos dispuestos a presentar su reclamación por usted para que pueda estar seguro de recibir los máximos beneficios disponibles. Union Dental Center está en red con Aetna, Anthem Blue Cross, Blue Shield, Cigna, Delta Dental, Guardian, MetLife, Principal Financial Group, United Concordia, United Healthcare ¡y más! ¡Llámenos hoy para saber cómo podemos maximizar su plan de seguro!

La prueba está en nuestros pacientes

Desde 1980 - ¡40 años!

Práctica familiar

200.000 visitas de pacientes

Dentistas: 75 años de experiencia

Equipo: 50 años en la Unión Dental

NUESTRA UBICACIÓN
Union Dental Center
HORARIO DE OFICINA
Lunes11:00 AM – 8:00 PM
Martes9:00 AM – 6:00 PM
MiércolesCerrado
Jueves9:00 AM – 6:00 PM
Viernes9:00 AM – 6:00 PM
Sábado8:00 AM – 4:00 PM
DomingoCerrado