Union Dental Center Espanol

Coronas Dentales

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental, también llamada “carilla”, es una capa de material que cubre toda la parte superior expuesta de un diente. Fortalece y protege el diente y es necesaria cuando no queda suficiente diente como para mantener un relleno correctamente. Las coronas ayudan a restaurar de manera natural la función y la apariencia de los dientes.

También se utilizan para restaurar dientes que están agrietados, fracturados o debilitados. Las coronas también son muy recomendables después de un tratamiento de conducto, ya que en tal caso los dientes se debilitan y son más susceptibles a las fracturas. También pueden ser usadas como un ancla para puentes o para mejorar la mordida. Muchas personas también las incluyen como parte de sus tratamientos de odontología cosmética, para cambiar la forma o el color de un diente.

Tipos de coronas

Hay diversos tipos de coronas que permitan alcanzar objetivos similares con diferentes ventajas y desventajas. A excepción de las coronas de acero inoxidable, todas las coronas están hechas a medida para sus dientes, en cuanto a tamaño, forma, mordida, y apariencia.

  • Todas las coronas de zirconia son altamente estéticas, muy fuertes y se pueden utilizar tanto para dientes anteriores como posteriores. Muchos pacientes prefieren este tipo, debido a su fuerza y apariencia.
  • Todas las coronas de porcelana tienen un aspecto más natural, pero pueden astillarse y romperse.
  • Las coronas de porcelana fundida sobre metal son fuertes y pueden proporcionar una buena estética. Sin embargo, puede hacerse visible un borde de metal a medida que las encías se retraen, lo que ocurre con la edad.
  • Las coronas totalmente metálicas no se romperán ni se astillarán, puesto que están hechas de oro o de aleaciones metálicas. Se reservan solo para los dientes posteriores, debido a que son de apariencia más obvia.
  • Las coronas de acero inoxidable son carillas provisorias prefabricadas y, por lo tanto, se utilizan más comúnmente para niños.

El procedimiento

El procedimiento para coronas implica dos visitas. En la primera cita, será anestesiado y eliminaremos las caries, si las hubiera, y construiremos la parte faltante del diente. La parte externa del diente será moldeada cuidadosamente para dejar espacio para la corona. Se realizará una impresión y usted se irá con una corona provisoria colocada. Su impresión se enviará al laboratorio y, en aproximadamente dos semanas, volverá para la segunda visita.

La segunda cita consiste en extraer la corona provisoria y, si es necesario, el ajuste de la corona para que calce en el diente. Tomaremos una radiografía para asegurarnos de que la corona está sellada en los márgenes y luego la cementaremos permanentemente. Este proceso de dos visitas permite el uso de materiales más resistentes y más duraderos.

Preguntas frecuentes

Con anestesia local, no hay ninguna molestia durante el proceso. Sin embargo, el área puede sentirse adolorida y sensible después de que la anestesia ha desaparecido, pero por lo general solo durará un par de días, si es que hay molestia.

Con una buena higiene oral y chequeos regulares, pueden durar toda la vida.

No, tendrá la misma forma que su diente natural y se ajustará con cuidado a la coloración de los dientes adyacentes.
Solo el cepillado y el hilo dental todos los días, así como limpiezas en consultorio cada 6 meses.

Conozca a su Galardonado Dentista

Hemos estado sirviendo a la comunidad de Los Ángeles durante casi 40 años desde 1980 y hemos tratado a más de 200.000 pacientes. Como clínica dental familiar, nos preocupa cada paciente y nos esforzamos para lograr resultados óptimos para aquellos a quienes servimos.

Nuestros odontólogos, en conjunto, tienen más de 90 años de experiencia y son graduados de la USC y otras facultades de odontología líderes en el área. Nuestro personal de apoyo ha sido una parte del equipo de Union Dental Center por más de 60 años y, por lo tanto, siempre verá un rostro familiar cuando visite nuestra clínica.

Union Dental Center: experiencia, continuidad, ambiente familiar.

¡Esperamos poder servir a la comunidad por otros 40 años más!

Servicios Dentales

Odontología Preventiva

Odontología General

Empastes Dentales

Coronas Dentales

Tratamiento de Conducto

Emergencias Dentales

¡LA MAYORÍA DE LOS SEGUROS SON BIENVENIDOS Y MAXIMIZADOS!

NUEVAS OFERTAS Y OPCIONES DE FINANCIACIÓN DISPONIBLES

Contáctenos y programe su visita hoy.

Aceptamos su seguro dental

¡Haremos que el proceso de pago de su cuidado dental sea lo más simple posible! Nuestra oficina acepta una amplia variedad de planes de seguros, y siempre estamos dispuestos a presentar su reclamación por usted para que pueda estar seguro de recibir los máximos beneficios disponibles. Union Dental Center está en red con Aetna, Anthem Blue Cross, Blue Shield, Cigna, Delta Dental, Guardian, MetLife, Principal Financial Group, United Concordia, United Healthcare ¡y más! ¡Llámenos hoy para saber cómo podemos maximizar su plan de seguro!

La prueba está en nuestros pacientes

Desde 1980 - ¡40 años!

Práctica familiar

200.000 visitas de pacientes

Dentistas: 75 años de experiencia

Equipo: 50 años en la Unión Dental

NUESTRA UBICACIÓN
Union Dental Center
HORARIO DE OFICINA
Lunes11:00 AM – 8:00 PM
Martes9:00 AM – 6:00 PM
MiércolesCerrado
Jueves9:00 AM – 6:00 PM
Viernes9:00 AM – 6:00 PM
Sábado8:00 AM – 4:00 PM
DomingoCerrado